Un genocidio imperdonable e injustificable.
Clikee y mire bien esta foto, mìrela bien.
Esto tambièn no es un holocausto?
O hay holocaustos de primera y de segunda?
Por Pablo Gabriel Miraglia
Gaza es un cementerio de niños y niñas. Israel asesina a uno cada diez minutos Desde 8 de octubre más de 10.000 menores han muerto en la Franja de Gaza tras incesantes y despiadados bombardeos a israelíes a discreción. Unicef ha denunciado que Gaza se ha convertido "en un cementerio para miles de niños" y "un infierno para todos los demás".
Los ataques del Estado de Israel asesinan a 140 niños y niñas por día, uno cada diez minutos, en la Franja de Gaza. Esta es la barbarie desplegada por los bombardeos y el ataque terrestre israel y es evidente que para el gobierno Israelí y su pueblo que lo apoya en este genocidio las vidas judías valen mucho más que las otras.
En un tiempo se habló de la proporcionalidad del ataque. Obviamente que en una incursión defensiva esto es imposible de mensurar en el fragor de la lucha armada, pero dados los resultados después de tres meses de operaciones, es evidente que la deliberada acción de Israel es el genocidio y la expulsión de los palestinos del enclave, sin olvidar también los asesinatos en Cisjordania y Líbano, intrusando e invadiendo territorios extranjeros como si los israelíes no fueran responsables en su medida, del conflicto histórico en la región. Nunca se pusieron a pensar que así como hay antisionistas y antisemitas ellos se han convertido en lo mismo con el pueblo palestino y con todo aquel que se digne de criticar su postura en cualquier orden? Cualquier crítica ya nos convierte en antisemitas odiadores del pueblo judío, pero los críticos no somos los que invadimos, intrusamos, asesinamos niños. Solo tratamos de mirar objetivamente el conflicto sin demagogia. Pero la demagogia antisemita paga más y mejor, está de moda. Pareciera ser que está de moda el fascismo de cancelar al que opina distinto con el mote de antisemita, hasta el hartazgo.
El secretario general de la ONU, António Guterres, que "nadie está a salvo" en Gaza. Dijo que la Franja Gaza se está "convirtiendo en un cementerio para niños" y, según informes, cientos de niños y niñas mueren o resultan heridos cada día, afirmó.
Los palestinos que no mueren por bombardeos, fosforo blanco o la propia incursión terrestre, están sobreviviendo en condiciones inhumanas ya que desde el 11 de octubre, Gaza, esta sometida a un corte del suministro eléctrico y de combustible. El bloqueo llegó a un punto en el que es prácticamente imposible conseguir agua potable y pan. Las familias desplazadas son bombardeadas en sus refugios o camino a ellos. Con qué derecho?
Hace apenas dos semanas la organización Save the Children denunciaba que cada quince minutos se asesina un niño en Palestina. Hoy esta cifra aumenta, producto de la aún más brutal ofensiva contra la población Palestina. Llos niños no están seguros en ningún sitio" De acuerdo a datos señalados por la asociación internacional cuatro de cada cinco chicos sufren problemas de salud mental y componen más de 10.000 de los más de 23.000 mil fallecidos en el enclave.
Por otra parte judíos antisionistas en distintas partes del mundo dicen "No en nuestro nombre" y algunas incipientes acciones de trabajadores u organizaciones de activistas buscan evitar que barcos o cargamentos con armas lleguen a Israel, como se vio la última semana en los puertos de Bélgica y en el de Oakland en California.
La falta de un lugar dónde refugiarse, la impunidad de salir de un espacio restringido y la violencia en escalada del conflicto bélico, son las causantes de la elevada cifra de menores que han muertos o han sido gravemente heridos. En este sentido, la Franja de Gaza, es testigo de las devastadoras consecuencias de una guerra, de un genocidio de la población infantil.
Según los testimonios de los médicos que ven sus cuerpos frente a frente las lesiones son realmente graves y aseguran que "les cambian la vida por completo, pueden perder brazos, o piernas, órganos, y tendrán que vivir con estos cuerpos dañados el resto de sus vidas, necesitando atención médica y rehabilitación. Los niños están más expuestos a las quemaduras, su piel es más fina, tienen menos sangre y sus huesos no son lo bastante fuertes para resistir el impacto de las explosiones"
La directora regional de UNICEF, Adele Khodr manifestó que "la situación en la Franja de Gaza es, cada vez más, una mancha en nuestra conciencia colectiva" y demandó que "la matanza y la mutilación de niños, el secuestros de menores, los ataques a hospitales y escuela, y la denegación de acceso a la ayuda humanitaria son graves violaciones de los derechos de la infancia". En esta línea, desde la entidad transnacional comunicaron que "UNICEF hace un llamamiento urgente a todos las partes para que acuerden un alto el fuego, permitan el acceso a la ayuda humanitaria y liberen a todos los rehenes. Hasta en la guerra hay reglas, debemos proteger a los civiles especialmente a los niños y niñas, y hacer todo lo posible para evitar su sufrimiento en cualquier circunstancia". Se evidencia que a Israel no le importa. Israel se queja de lo mismo que expresa: odio y desprecio de cada vida. Una opinión a la luz de los hechos de una persona a la que tildarán de antisemita, aunque no lo sea.